26 jul 2011

EVALUACIÓN UNIDAD II

Evaluación en equipo o en forma individual.
Si trabajan en forma individual, en el punto 3º  Busquen 6 medios fílmicos y luego trabajen 2 de ellos.

                  Detrás de la diversidad de las distintas etapas de nuestras vidas, en lo más profundo de los 10, 20, 40 o más años, está aquello que no cambia, que nos define, lo que somos. Si traspasamos las apariencias, encontraremos nuestra identidad y la identidad del otro.... Eso lo logra sólo el amor que posibilita la justa convivencia; el respeto…
Observación.  Esta evaluación será una forma más de aprendizaje y, en gran parte, autónomo; pues requerirá de vuestra reflexión y análisis crítico y luego de la aplicación de los mismos, en la interpretación y apreciación pedagógica del cine.  Por otra parte, ustedes saben que cuentan con toda la ayuda que requieran; solicitándola a través de nuestro correo y/o este mismo blog.  En otras palabras, deberán integrar y aplicar los contenidos de la UNIDAD II,  con los contenidos y competencias que implicaron el estudio de la Unidad I: de esta forma, integran lo que implica la educación de la identidad  (Unidad II) con la convivencia en diversidad (Unidad I).  

Elegir un tipo de diversidad: Naturaleza, cultural, religiosa, ideológico-política, nivel económico, etaria, discapacidad, sexualidad, etc.
Profundizar en las situaciones conflictivas que presenta la diversidad elegida, pensando en lo que ustedes como educadores pueden hacer frente a esas situaciones. Lo que es tomado textual debe ser puesto entre comillas (“…”) y la fuente bibliográfica o link de la web de la cual fue extruida.  Se requiere que realmente estudien con mayor profundidad la diversidad elegida, de tal modo expresen lo que aprendieron de ella (al menos unas seis ideas antes no pensadas, criticadas, valoradas, ordenadas, etc)
  “Hiyab”
 No confundamos igualdad con equidad; no seamos insensibles, no faltemos el respeto; seamos coherentes...
Buscar 10 medios fílmicos que traten la diversidad elegida (película, documental, video musical, cortometraje, etc.) Colocar la ficha técnica, atendiendo a: Nombre original, duración, país, actores, director, director arte o fotografía y música, argumento. La ficha técnica puede ser “citada” de internet (Colocar link).

“El Gran Concierto”  
No confundamos la diversidad de ideas y la autoridad; con el dominio y apoderamiento.

4º De los 10 medios fílmicos anteriores, elegir 3 medios fílmicos para trabajarlos, de acuerdo con el siguiente formato:
a)       Conflicto: Por qué, en este filme, esta diversidad se muestra conflictiva. ¿Qué provoca el conflicto? ¿No uso de hermenéuticas adecuadas; personajes con características contrarias a la tolerancia o respeto; cuáles? Recuerden lo aprendido en la UNIDAD I y ahora II. 
b)       Desarrollo del conflicto:  El conflicto se agrava, disminuye: por qué; qué influye o causa este desarrollo
c)        Resolución: Cómo se resuelve el conflicto en este filme ¿Se rectifican decisiones; los personajes cambian….?
d)       Mensaje educativo:  Qué es lo que nos enseña este filme, en estas temáticas, a nosotros como educadores.

5º A partir de los medios fílmicos elegidos, elaborar un decálogo (10 principios que deben asumirse como criterio o guía de actuar correcto.  Generalmente, los principios se enuncian como “El  educador (los padres, el ser humano o quienes ustedes elijan como protagonista) Cada principio debe ser ejemplificado con alguna situación o personaje fílmico.  Se pueden poner notas adicionales, a pie de página o al final de este capítulo, aludiendo a otras películas distintas a las elegidas.
La elegancia del erizo.  Identidades y diersidades en juego

6º Conclusión: De forma muy breve o resumida.  ¿Qué es lo que más destacadas del estudio que has realizado sobre estos filmes y esta diversidad  y la problemática de la identidad?  

Estructura del Trabajo
Introducción
Capítulo 1: La diversidad… ante la mirada del educador.
Capítulo 2: 10 film que tratan de la diversidad…
Capítulo 3: La diversidad… a través de tres film
Capítulo 3: 10 principios educativos para tratar la diversidad…
Conclusión
Trabajo en equipo (3 a 5 integrantes)
Fecha de entrega: A más tardar el 20 de junio.  Puede ser enviado al correo alumnos.lar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario